profesiones demandadas

Image by Michal Jarmoluk from Pixabay

Australia revisa anualmente una lista con las profesiones más demandadas por empresas y de las que faltan trabajadores, si tu profesión es una de las que faltan en Australia y tu intención es migrar a este país, tienes a tu disposición una visa independiente por la que no necesitas que una empresa te ofrezca un trabajo.

Las profesiones de las que estamos hablando (entre otras): Ingenieros, doctores y profesionales de la rama sanitaria en general, contables, profesionales del sector de la construcción, mecánicos, chapistas, mecánicos de barcos, arquitectos, delineantes, abogados, cocineros, profesionales y consultores de medioambiente, carpinteros, fontaneros, músicos, bailarines, profesores de tenis, futbolistas, economistas, profesores, enfermeros, matemáticos…

La Skill Independent Visa, es un proceso basado en un sistema de puntos para poder solicitar una invitación para aplicar a este visado. Los puntos se conceden en función del perfil del solicitante: edad, años de experiencia, nivel de inglés, estudios realizados fuera y dentro de Australia entre otras variables.

Una vez el solicitante tiene los 65 puntos mínimos necesarios para aplicar a la invitación, recomendamos enviar la EOI y esperar a recibir la invitación en la siguiente ronda. Ahora bien, aunque los se tengan los puntos necesarios, dependiendo del número de visados que el gobierno esté dispuesto a dar y el número de solicitantes, podría darse el caso que sólo reciban invitaciones profesionales con una puntuación bastante superior al mínimo.

Una vez se recibe la invitación para solicitar el visado, es cuando se paga la cuota de 4,640 dólares australianos, con este visado se permite residir permanentemente en Australia, trabajar, estudiar y traer a la familia, recibir asistencia sanitaria en Australia y, si reúne los requisitos, convertirse en ciudadano australiano

Aquí dejamos el link con la lista completa de las profesiones y las visas:

https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/working-in-australia/skill-occupation-list

Si quieres que te ayudemos con el proceso para pedir la Skill Independent Visa o cualquier otro tipo de visa, sólo tienes que consultarnos.

Comments are closed